Bar el penta, Madrid

Metro: Tribunal (Líneas 1 y 10).
Horario: L-D de 21 a 4.
Web: www.elpenta.com
Valoración: 6/10.




Hoy me refiero a un garito para aquellos que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. El Penta, bar, situado en el corazón de Malasaña y al lado del a estación de Tribunal, es uno de esos lugares idóneos para los nostálgicos amantes de la música de los 70,80 y 90.

Desgranemos pues los defectos y virtudes de este mítico bar, que se menciona nada más y nada menos que en la legendaria canción "La chica de ayer".

En el haber de este establecimiento pondremos la música, ya que cuando uno esta en el Penta cada tema es más mítico que el anterior de forma que el ambiente nunca decae. Podremos disfrutar de grupos y artistas que van desde "Los Secretos", "Loquillo" o "Nacha Pop" hasta los "Beach Boys" o el mismísimo Elvis.

El ambiente es de hecho otro de los puntos a favor, puesto que en este local la diversión, el baile, la deshinibición y el buen rollo están asegurados cada noche. Es más, para aquellos canallas que busquen algo más que mera diversión, el Penta también es lugar de visita puesto que siempre esta repleto de féminas, en general muy simpáticas y mayoritariamente dispuestas a la amistad "y lo que surja", así que si tenéis ganas de conocer a alguna mujer interesante ¡ánimo chavales!

Pero no todo es de color de rosa en este punto de encuentro del ocio nocturno. Tengo que hablar y es mi obligación hacerlo, de un fenómeno que sin ser exclusivo del Penta sí que se da en este garito de forma muy obvia. Me refiero, cómo no, al temido garrafón, que en este bar se sirve al cliente de la manera más descarada puesto que un simple olisqueo a la copa puede dejarte ciego. Ni que hablar tengo de la resaca que te deja una noche loca tomando este tipo de brevajes.

Además de que se sirva Crugal en vez de Brugal o Chacique en vez de Cacique, las personas que te lo sirven no son "miss simpatía" precisamente, osea que encima de que te están envenenando y les estás pagando por ello, te miran como si les debieras la vida y que pronto perderás si sigues bebiendo sus copas.

Pero, en general ,y teniendo en cuenta los "pros" y ""contras" puedo decir que el Penta es un lugar que merece ser visitado para aquellos que les guste pasarlo bien por la noche, conocer gente y disfrutar de buena música. Eso sí, desde aquí os recomiendo que vayais mejor los viernes que los sábados para evitar aglomeraciones. Por último, mencionar que el Penta goza de amplio guardarropa.


1 comentarios:

Pablo | 5 de febrero de 2010, 8:32

La camarera si que es lo más llamativo del penta, parece el muñeco michelin del caucho que lleva en el cuerpo, jejeje. ;)